miércoles, 1 de febrero de 2017

Tu mejor fantasía.


A veces tengo miedo de mi corazón, 
de su hambre incesante de amar,
de su suicidio constante.
Le tengo miedo,
cuando ríe,
cuando llueve,
maldición, cuando llueve,
cuando no para de llover,
cuando se lanza a ese extraño vacío abisal
y resurge convertido en mariposa
como símbolo de resurrección.
Tengo miedo de las letras,
de todas y cada una de las poesías
que salen en forma de latido
y curiosean la realidad asomándose por mis dedos.
Y cómo no tenerlo miedo,
si se revela,
si grita más fuerte que el mejor polvo,
si suspira y provoca un vendaval,
si sonríe y mis sentidos se rinden a sus pies.
Maldito presumido que nunca tiene razón,
maldito torpe,
maldito disparate,
maldito mentiroso,
engreído,
vanidoso,
superfluo, y te necesito.
Y te escupo entre letras
porque hoy te has despertado más arreglado que nunca
y nos has sacado a pasear,
y nos has vuelto a enamorar,
sabiendo que volverás a tiritar
y no tendré aliento para calentarte.
Pero no sabes hacer otra cosa,
a fin de cuentas
esta es tu mejor fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario